LOS INVITO HA HACER SUS COMENTARIOS, PARA ALIMENTAR ESTE BLOG Y ASI SABER QUIENES NOS VISITAN.

miércoles, 30 de julio de 2008

RESUMEN DE LO PASADO HASTA AHORA

La primera visita al Neurologo, una condena, me dice que mi hijo no va hablar, no va a caminar, no va a moverse, no va a sentarse, y solamente puros no. Primera visita pediatra del Hospital, me deriba a fisitatra, a fonoaudiologa y oftalmologo. Examenes de Potenciales Evocados (oidos) salen buenos, Estrabismo no muy definido porque le queda mucho tiempo para fijar la mirada, asi que no son necesarios los parches, fisiatra me deriva a la TELETON. El neurologo comienza el tema de la Epilepsia. Durante este tiempo lleve una terapia alternativa de REIKI con una señora conocida y muy famosa en este tema, a mi bebe le salia epilepsia en los primeros electros, sin embargo, esta señora me dijo que a los 6 meses (despues de la terapia) le hiciera nuevamente examenes y que veria otros resultados. Le volvimos a hacer 3 electros más y no volvio a aparecer epilepsia, como siempre los doctores le dan una explicacion logica, que hay que hacerle un examen de mas horas, etc, yo francamente pienso que es resultado del REIKI. Debido a lo anterior decido suspender la medicacion de fenobarbital, sin la utorizacion de los medicos, solo por instinto de mi corazón y que Dios me ayude, ya que mi bebe tampoco convulsionaba.
TELETON, capitulo aparte, ingresa al año de Vida, muy buena acogida pero no deja de ser fuerte porque una no se imagina que alguna vez iba a estar allí, duele en el alma y hay que apretar los dientes, cuando empiezas a ver a otros niños afectados por tantos males, que te preguntas todo el rato, como cual de esos niños va a llegar ha estar mi hijo, mejor o peor que ellos. Seguimos la rehabilitacion hasta ahora en esta Institución, sin embargo muy a mi pesar mi niño no avanza practicamente nada, sinceramente, en la parte motora sigue igual, solo avanza su coneccion con el medio, pero yo creo que es por la estimulacion directa que tiene con sus papás.
Bueno todo esto me lleva desesperadamente a buscar otras alternativas, otros medios de recuperacion, y en esto INTERNET ha sido mi gran aliada. Una noche navegando me encuentro con un BLOGER de una mamá de Mexico que su niña tenia una lesion cerebral más complicada que la de mi hijo, "cromosoma 14", ella participa de un metodo muy novedoso que me llama mucho la atención "METODO GLENN DOMAN" y relata los avances que su hija habia tenido, los cuales nunca experimento con las terapias convencionales, me encontre con un mundo de testimonios que me hicieron recobrar la fe. Mas adelante me topo con otro bloger de MAMATERAPEUTA, nuestra rehabilitacion, de una mamá de Santiago, Chile, que tiene una hija con Paralisis Cerebral, por ella llego a conocer el METODO A.B.R., que tambien se los describo en los vinculos, ella a logrado cambios en su hija en 6 meses lo que no logro en 2 años, con este metodo.
Todo esto me lleva a crear este BLOGER, con la esperanza de dar a conocer la situacion de mi hijo y el GRAN PROYECTO ESPERANZADOR que tenemos para él.

1 comentarios :

  1. Mamá de Naranjito dijo...

    Hola que bueno que han creado este blog, para conocerlos un poquito más, te cuento soy la mama de Naranjito y nuestra historia es muy similar, si tienes un tiempito lee nuestra blog.
    A veces hace bien saber que no somos lo unicos que hemos pasado por este terrible proceso, que no estamos solos, y que nuestros angeles nos dan la fortalece a diario para seguir adelante y levantarnos cuando las fuerzas decaen.
    Mucha fuerza y ojala se unan a la familia ABR.

    Cariños.
    Irene