LOS INVITO HA HACER SUS COMENTARIOS, PARA ALIMENTAR ESTE BLOG Y ASI SABER QUIENES NOS VISITAN.

sábado, 26 de julio de 2008

21 DE ENERO 2006, EN CASA CON PAPAS


Mi bebe ya esta en casa, toda la familia quizo venir a verlo, por parte de papá viajaron sus tios desde Coquimbo y Santiago. Tiene su primera consulta con el Neurologo, todo mal, fue muy frustante escuchar su diagnostico, "Paralisis Cerebral", producto de una asfixia en el parto, el Doctor es muy pesimista no me da muchas esperanzas, me dice que es probable que no hable, no se siente, no camine, etc. y tratamiento anticonvulsivante con Fenobarbital, que es lo que mas me aterroriza, no se como voy a enfrentar una posible convulsion. Este es el momento en que definitivamente comprendemos en que escenario estamos con nuestro bebé.

viernes, 25 de julio de 2008

17 días en el Hospital




La primera semana de hospitalizacion de mi bebé, fue para mi tormentosa, esta en la U.C.I., yo solo lloraba a la entrada y salida, al llegar a la casa, apenas dormía, empezé a tomar el peso de lo que estaba sucediendole a mi hijo, cuando escuché a un Doctor mencionar la frase daño neurologico. Mi hijo no se alimenta hasta la segunda semana, donde por primera vez me dejan cargarlo, cristian no puede ocultar el llanto, yo estaba bloqueada, trate de ponerle el pecho pero no reacciona, estaba muy sedado con el fenobarbital y la fenitoina. Empiezan con una mamadera de 20cc, luego suben a 30cc y reacciona bien a la alimentación. A los 10 días lo trasladan a sala común, me impacienta el hecho de que no llore. A llegado una nueva Doctora a la Sala, las enfermeras le han puesto sonda para la alimentación a mi bebe, a mi no me gusta la idea, asi que me empeñe en cada visita a alimentarlo por boca, le dije a la Doctora y le llamo la atencion a las enfermeras les dijo que si no le sacaban la sonda no podria darle de alta a mi bebé y que el no la necesitaba. Gracias a Dios le hicieron caso, en este proceso por fin le saco su primer llanto, era increible despues de 15 días por primera vez escuchaba llorar a mi bebé. Por fin llega el día, me puedo llevar a mi bebe a casa.

jueves, 24 de julio de 2008

PARTO

Era un Martes 3 de enero de 2006, me tocaba un ultimo control con mi Médico por lo de mi embarazo, he estado con este medico desde antes de concebir a cristiancito, ya que con su papa planeamos tenerlo, por lo que me controlé hasta por si acaso, todos los controles fueron buenos mi bebe venia en perfectas condiciones.

En la noche estuve con contracciones toda la noche ya me parecia que el gordo queria salir, asi que en la mañana nos preparamos para ir a la clinica, Cristian su papá estaba muy nervioso pero ilusionado, dejamos todo listo, el bolso, la cunita lista para recibirle y lo que mas recuerdo que dejamos su coche en la entrada de la casa.A la clínica llegamos como a las 09 Hrs. am, me contacte con la matrona a mi cargo y ella procedio a examinarme, nos da la noticia "los felicito Uds. seran papás hoy". Cristian corrio a hacer los ultimos tramites administrativos (pagos) yo tenia contracciones muy suaves, empezamos a llamar a la familia, la primera en llegar fue mi hermana. Con ella baje a urgencia para que me ingresaran como a las 11:30 Hrs am., me llama una enfermera y le digo a mi hermana que me espere arriba porque de ahi me llevarian para alla, yo me equivoque, la enfermera me preparo de muy malas ganas (depilacion, aplicacion de edema), y me hace salir nuevamente a la sala de espera, estaba sola toda mi familia esperaba arriba en el 4to. piso, me empezaron las contraciones super fuerte por el edema, fui al baño, eso fue muy doloroso, pero aguante como pude los dolores, sali a la sala de espera, me quejaba mucho pero nadie hacia nada, como a la 12 am llega otra enfermera y me empieza a hacer un cuestionario, yo no entendia nada, por fin llego la matrona y me dice que porque me habia demorado tanto ¡y yo que sé!, me llevan al 4to. piso a la habitacion, esta parte de mi familia afuera, la matrona me recuesta en la cama, me examina y me coloca suero, me dice que eso inducira las contraccines mas rapido y habra mas dolor, ¡era cierto! hubo mucho mas dolor, mientras me examina boté una gran cantidad de liquido, llega el Doctor el cual me avisa que estoy lista que nos vamos de inmediato a pabellon.

Son las 13 Hrs. pm., ingresamos a Pabellon, tengo mucho dolor, el Doctor pregunta por la anestesista que no llega, la cual llega con 15 minutos de retraso, me ponen la Epidural, y mis contracciones ya no las siento, en verdad no siento nada de la cintura para abajo. Empieza el trabajo de parto, la matrona me dice que me avisará cuando venga una contracción para que puje, yo pujaba pero estaba muy debil y cortaba el pujo porque me quedaba sin aire, seguiamos insisitiendo, yo gritaba cuando sentia que me ahogaba, el Doctor dijo "me asusta con esos gritos", las enfermeras con la matrona se me montaban encima pero nada mi bebe no salía y nadie me informaba que estaba pasando, como una hora despues el doctor le dice a la matrona "ya me aburrí, sientenla!", y se va de la sala, la matrona me sienta y yo le pregunto que pasa, me dice que el niño aun no baja y asi lo ayudariamos, me pone la maquina para escuchar los latidos y me dice que mi bebé esta bien, a los 20 min. aprox, la matrona le avisa al doctor que ya estoy lista, él ingresa a la sala y me pones en posicion, afuera esperaba Cristian hace mas de una hora para que lo dejaran entrar, el doctor dice derrepente "ya!, ahora lo saco como sea, hagan pasar al papá", Cristian ingresa y ve que las enfermeras estan encima mio ayudando a bajar al bebe, yo estaba muy debil, hasta que derepente el Doctor dice aqui viene y saca a mi pequeño blanco palido totalmente dormido, lacio y lo pone en mi vientre por unos segundos, el neonatologo lo toma inmediatamente, Cristian pregunta porque no llora, y escucho una voz que dice "no respira", "pero tiene latidos", los aspiran, le dan oxigeno con una mascarilla, yo pregunto que pasa a Cristian pero no me responde, y los veo salir con mi Bebé a toda velocidad fuera del pabellón. El doctor me dice no te preocupes el esta agotado igual que tú.

Mi hijo nació a las 15:05 hrs. pm, yo termine muy mal, muy debil, cuando me llevan a la habitacion, Cristian me dice que mi bebé es muy bello, sin embargo noto caras de preocupacion en el resto de mi familia, que trataban de disimular. ese dia en la tarde no me llevan a mi bebé igual que a las otras mamás de la habitacion y pregunto porqué, las enfermeras me dicen que el neonatologo vendrá a informarme, pero espere toda la tarde y no llega.

Cuando estoy por dormirme, eran las 11:30 hrs. pm aprox, entra el neonatolo y un matron con mucho barullo a la habitacion, me dicen:"Mamá, vengo a informarle que su bebe sufrió unas convulsiones durante el dia, por lo que se le aplica Fenobarbital para controlarlas, su hijo a sufrido una ENCEFALOPATIA HIPOXICO ISQUEMICA, le hemos hecho un sin numero de examenes los cuales tendremos resultados mañana", para mí el Neo hablaba en ruso, le pregunté de que se trata todo eso ¿cómo esta mi hijo?, me dice que es un cuadro que hay que esperar unos 7 a 15 días la evolución, que mañana podré verle quizas, y se va, llame a Cristian por el celular y queda muy preocupado, me dice a mañana estaria a primera hora para averiguar que pasa, que me quede tranquila.

Al segundo día, llegan las visitas, mi mamá, tias, jefes, compañeros de trabajo, etc, yo no se que decirles sobre mi bebé, me llama Cristian por telefono en ese momento, me pareció extraño que estuviera en la casa y no en la clínica en ese momento, le pregunto si sabe de mi bebé, en ese momento el mundo empieza a derrumbarse para mí, Cristian no puede disimular su angustia y suelta en llanto, me dice que es muy complicado lo de nuestro bebe, entre otras cosas dice, me cagaron a mi Bebé, en eso yo le cuelgo y tambien rompo en llanto, llega otro médico a examinar a otra mamá y pide que todas las visitas se retiren de la habitación, pero yo le pido a mi mamá que no salga llorando desconsoladamente, el medico permite que se quede dentro, mi mamá no puede aguantar las ganas y me cuenta que mi bebé ha estado muy grave, lo que me confirma que todo anda muy mal.Todos esperan alguna explicación por parte del médico, sobre todo yo y Cristian.

En la visita de la tarde se aparece este medico, Cristian lo increpa muy descontroladamente, el Doctor explica recien ahi lo que sucedió, "el niño quedo atrapado en el canal del parto, por lo que tuvo sufrimiento fetal y una posterior falta de oxigeno de llegada al cerebro, Cristian le pregunto que porque no realizó una sesaria de urgencia, pero el Doc. le dice que no podia porque corria el riesgo de que yo me infectara mortalmente, si lo devolvia haci arriba, Cristian sigue increpandolo, le dice que porque con todo su experiencia no se dio cuenta que el bebe estaba teniendo sufrimiento fetal y porque no le informo nada a la madre en el momento, yo tenia derecho a saber que pasaba, pero solo le respondió que el no conversaria en esas condiciones con él. Para todos estaba claro que algo extraño habia pasado y nadie quedo conforme con las explicaciones, tampoco teniamos claro que consecuencias le traeria todo esto a mi bebé. El neonatologo me aconseja que lo traslade al hospital regional, porque allí habra un equipo de medicos mas completo que podran ayudar a mi hijo.

Ese mismo dia en la tarde, me llevan a ver a mi bebe, cristian me lleva en una silla de ruedas porque yo estaba muy debil y no podia caminar. Entramos a Neonatologia, y yo me senti morir, mi bebe estaba aislado en una cuna con luz, con suero y monitores por todas partes, no podia creer que ese bebe que estaba alli era mi hijo, solo lloré y lloré, sentia angustia de no poder tocarle, se me ocurria que le hacia falta mi contacto.

El tercer dia en la clinica, mi Doctor me da de alta en la mañana, y Cristian esta haciendo todas las gestiones para sacar a mi niño de la clinica y llevarlo al Hospital, se peleo hasta con el que hace el aseo, en fin, nadie nos comprendia la rabia y la impotencia que sentiamos, debido a que nos enteramos por un matron que cuando mi bebe convulsionó, no tenian anticonvulsivantes en la clinica (Fenobarbital), tubieron que conseguirlo en otra el Hospital Fusat, eso retraso la oportuna atencion de mi hijo, y otros detalles que hacian notar la deficiente atencion que tuvo. Sobretodo, porque al momento de pagar los gastos el Director de la clinica nos habia hecho un descuento en varias cosas, nosotros en vez de estar agradecidos, pensabamos aun más que algo estaban ocultando.

Este mismo dia, logramos trasladarlo al hospital, alla empezé una larga agonía de 17 días, de idas y venidas, no repose los puntos, se me infectaron, me llevaron a urgencia en el mismo hospital, porque no podia caminar del dolor.

La primera semana de hospitalizacion de mi bebé, fue para mi tormentosa, esta en la U.c.i. solo lloraba a la entrada y salida, al llegar a la casa, apenas dormía, empezé a tomar el peso de lo que estaba sucediendole a mi hijo, cuando escuché a un Doctor mencionar la frase daño neurologico. Mi hijo no se alimenta hasta la segunda semana, donde por primera vez me dejan cargarlo, cristian no puede ocultar el llanto, yo estaba bloqueada, trate de ponerle el pecho pero no reacciona, estaba muy sedado con el fenobarbital y la fenitoina, empiezan con 20cc, luego suben a 30cc y reacciona bien a la