LOS INVITO HA HACER SUS COMENTARIOS, PARA ALIMENTAR ESTE BLOG Y ASI SABER QUIENES NOS VISITAN.

miércoles, 5 de agosto de 2009

CELULAS MADRE SON EL FUTURO

En estos dias yo mamá y papá de Cristiancito, hemos estado enfocados en estudiar la posibilidad de guardar las celulas madres del cordon umbilical del bebe que viene en camino, aun no es una decision 100% tomada, pero queda poquito tiempo asi que estamos siendo orientados por diferentes medios y a la vez estudiando el costo que no es menor. Mientras tanto, yo me he preocupado de buscar información que tenga relación con las celulas madres y la Paralisis Cerebral, esto es lo más reciente que he encontrado y que me parecio importante compartir con Uds.:

108 niños con parálisis cerebral reciben un trasplante de células madre de su cordón umbilical en EEUU


El 5 y 6 de junio de el año en curso ha tenido lugar en Los Ángeles el séptimo Congreso Anual Internacional de Trasplantes de Sangre de Cordón Umbilical, donde se han reunido las máximas autoriudades de la materia de todo el planeta.
En dicha reunión, la doctora Joanne Kurtzberg, en representación de la
Universidad de Duke, ha publicado los resultados preliminares del estudio que está llevando a cabo junto a su equipo de investigación. En él, se ha sometido a un trasplante autólogo, utilizando células madre de la sangre de cordón umbilical del propio paciente, a 108 niños aquejados de distintas enfermedades neurológicas perinatales, principalmente parálisis cerebral.Y según ha señalado la doctora Kurtzberg, se observa una mejoría en la capacidad cognitiva y de las funciones motoras de algunos de estos pacientes con parálisis cerebral, así como una mejora significativa en pacientes aquejados de hidrocefalia.
Del mismo modo, los resultados en pacientes con leucemia linfoblástica aguda o leucemia mieloide aguda son, al menos, tan buenos como los resultados de trasplante con médula ósea.
Por otro lado, la doctora Kurtzberg se ha valido del Congreso para anunciar el inicio de otro tratamiento con 220 pacientes de parálisis cerebral con trasplantes de células madre de su cordón umbilical
.




Joanne Kurtzberg, M.D.Director Médico, Banco de Sangre del cordón de CORD:USE en Duke La Dra. Kurtzberg es la directora del programa pediátrico de la sangre y la médula y profesora de pediatría y de patología en la Universidad de Duke. La Dra. Kurtzberg es una pionera en el campo del trasplante de célula de vástago de la sangre del cordón umbilical, habiendo hecho el primer trasplante usando las células de vástago de un donante sin relación. Desde que hizo ese trasplante, ella ha hecho más de 620 trasplantes de sangre del cordón umbilical, lo cual la convierte en la doctora más experimentada de trasplantes de este tipo. Los escritos de la Dra. Kurtzberg han sido ampliamente publicados y ella frecuentemente da charlas sobre el trasplante hematopoyético. La Dra. Kurtzberg es también la Directora del Comité Médico del Cordón Umbilical, del Programa Nacional de Donantes de Médula y es miembro de la Directiva de Consulta Médica de la Sociedad Nacionales de niños con cáncer.