LOS INVITO HA HACER SUS COMENTARIOS, PARA ALIMENTAR ESTE BLOG Y ASI SABER QUIENES NOS VISITAN.

miércoles, 29 de julio de 2009

HASTA SIEMPRE SAMI


Querido Sami solo puedo pensar en lo feliz que estas rodeado de tantos angelitos que te vinieron a buscar, porfavor enviale mucho consuelo a tu mamita, papito y hermanitos. Para los que quedamos solo seguira siendo un camino dificil que Dios quizo que tu mamita terminara. Angelito Sami acompañanos en nuestro camino y protege a nuestros bebes especiales de alla arriba.

domingo, 26 de julio de 2009

CIENTIFICOS CREAN NEURONAS ARTIFICIALES

ENCONTRE ESTE ARTICULO, DEMASIADO INTERESANTE, MUCHO EXITO PARA TODO ESOS CIENTIFICOS QUE ESTAN AVANZANDO EN DESCUBRIR COMO CURAR LAS ENFERMEDADES TAN COMPLEJAS COMO LAS DEL CEREBRO.

Científicos suecos crean una célula cerebral artificial que en su opinión, podría un día usarse para tratar las devastadoras enfermedades neurológicas.
El equipo ha logrado enviar mensajes por el interior de la mente de un animal de laboratorio, de un modo similar al de las neuronas, empleando una diminuta pieza de plástico que puede transmitir eléctricidad.El cerebro usó luego estos mensajes para controlar múltiples acciones corporales.
Creen que la clave para tratar algunas enfermedades como el Parkison podría radicar en la corrección cuando algo se tuerce.
Empleando las neuronas artificiales, llamadas “electrodos de entrega”, lograron controlar el sentido del oído de unas cobayas.
Las células nerviosas cerebrales liberan y usan neurotransmisores, o compuestos químicos, para hablar las unas con las otras.
Las nuevas células artificiales pueden hacer lo mismo, abriendo la puerta a tratamientos potenciales, según afirman los investigadores.
La profesora Agneta Richter-Dahlfors, del
Instituto Karolinska en Suecia, que dirigió la investigación comentó: “La habilidad para entregar las dosis exactas de neurotransmisores abre un montón de nuevas posibilidades para corregir los sistemas de señalización que fallan en un buen número de enfermedades neurológicas”.
Los científicos planean ahora desarrollar una pequeña unidad de neuronas artificiales que puedan implantarse en el cuerpo.
Ya han comenzado los estudios sobre usos potenciales de esta tecnología en el tratamiento de la pérdida de oído, epilepsia y Parkinson.
La investigación ha aparecido publicada en la revista
Nature Materials.
A comienzos de este año, investigadores de la Universidad Aston de Birmingham (Reino Unido) crearon un
“cerebro” artificial extrayendo células de un tumor canceroso y reprogramándolas para crear células idénticas a las del sistema nervioso humano.
Traducido de
Scientists create ‘artificial brain cell’ (autora: Kate Devlin para Telegraph).