LOS INVITO HA HACER SUS COMENTARIOS, PARA ALIMENTAR ESTE BLOG Y ASI SABER QUIENES NOS VISITAN.

miércoles, 3 de junio de 2009

OTITIS

Estoy muy triste por mi bebe Cristian, llevaba mucho tiempo con unas molestias en su oido derecho, pero yo no estaba segura que fuera eso, debido a que en las noches principalmente, se refregaba mucho su oidito y se quejaba y lloraba con rabia, pero el neurólogo me dijo que ese movimiento era por sus movimientos extrapiramidales, sin embargo, yo tenia mis serias dudas. En Diciembre del año pasado presento una fiebre y al llevarlo al pediatra, le encontraron un cuadro viral, tomo ibuprofeno y ya... pero en los oidos nada. Cristian seguia con su crisis de la noche que duraba como 2 horas, con papá Cristian nos paseabamos con él pensando que podian ser cólicos, estaba hinchadito, etc...
Despues de mucho pensar, decidí descartar todo lo que fuera posible, los remedios para cólicos no le hacian nada, podria ser reflujos, probamos con remedio para reflujos nada, siguiente posibilidad, OTORRINO y luego DENTISTA.
Hoy tuvimos la hora con el otorrino, y surgió por fin la respuesta, OTITIS, tiene el timpano sumamente inflamado, el Doctor nos dice que el timpano es de un color casi transparente, cuando me mostró con esos lentes que ellos utilizan el timpano de Cristian estaba rojo, me dolió todo el cuerpo, el Doctor dice que debe haber sentido unos dolores tremendos que solo le dan en la noche, por su posición horizontal llegaria mas irrigación de sangre a la cabeza y eso agudizaria el dolor, cuando nosotros lo tomabamos en brazo, se le quitaba un poco por estar en forma vertical, el Doctor dice "típico que uno piensa que es mañana, porque dejan de llorar en brazo", efectivamente, era lo que tambien llegabamos a pensar.
Bueno, ahora esta con tratamiento de antibiotico RICILINA e Ibuprofeno, para parar la infección y calmar los dolores. Debo decir que en estos momentos duerme como un principe y eso que es el primer día de tratamiento, en una semana más tendra control.
Solo me resta decir que es tan dificil saber en un niño con Paralisis Cerebral, que le puede estar aquejando, que solo nos queda jugar a descartar todas las especialidades medicas que podamos hasta dar en el clavo, por lo menos eso hizo que yo tuviera a mi hijo con una OTITIS oculta por mas de 6 meses, me da mucha rabia.