LOS INVITO HA HACER SUS COMENTARIOS, PARA ALIMENTAR ESTE BLOG Y ASI SABER QUIENES NOS VISITAN.

martes, 14 de septiembre de 2010

YARITZA DROZ, una niña con paralisis cerebral que sana escuchando música cristiana y se convierte en cantante.

Queridos amigos, en esta oportunidad me llena de emoción dejarles esta historia que se tilda de Milagrosa y la verdad es que a mi humildemente solo me hace reclinar la cabeza ante Dios y aceptarla como tal, al mismo tiempo me da más fuerza y estimulo para apoyarme en Dios para sacar adelante a Cristian,  les presento a Yaritza:

Debieron pasar muchos años para que la familia de Yaritza Droz entendiera que la negligencia médica que afectó su vida tenía una razón de ser. Su madre Yajaira Acevedo recuerda muy bien el 21 de noviembre de 1994, día en que nació en Chicago la segunda de sus cuatro hijos.
Lo que sería un alumbramiento rutinario y natural se convirtió en una tragedia cuando el doctor que la atendió dejó caer a la niña de cabeza, dos veces, al salir del vientre materno.
“Ese día fue devastador para la familia, porque esperábamos a una niña saludable, aunque ella nació de siete meses. Los primeros seis meses de su vida estuvo hospitalizada, porque los doctores no sabían cuáles serían las consecuencias. Luego llegaron a la conclusión de que Yaritza iba a ser vegetal por el resto de su vida”, relató su tío, el pastor Jerry Manuel López.
Durante sus primeros cuatro años de vida, Yaritza recibió terapias físicas pues su cuerpo no tenía movimiento. De hecho, ni siquiera podía parpadear por lo que debían hidratar sus ojos con gotas especiales.
Y ante ese cuadro ocurrió lo impensable cuando su abuela paterna, Nilda Casillas, quien se había acercado a Dios y oía música cristiana, decidió un día ponerle audífonos a la niña que entonces tenía 5 años, para que escuchara esas melodías.
"En el transcurso de dos años ocurrió el proceso espiritual que Dios Hizo en la vida de Yaritza. A pesar de un pronóstico científico que decía que nunca iba a caminar, ni hablar ni tener ninguna oportunidad de vida como una persona regular, Dios empezó a levantarla a través de la música", afirmó López.
Los primeros indicios del milagro fue el movimiento de sus manos y pies, pero la mayor sorpresa fue cuando un día su padre, Luis Droz, oyó un sonido en su cuarto y al entrar descubrió que Yaritza estaba cantando.
"Ella no sabía ni hablar, por eso era increíble que cantara las canciones que escuchaba continuamente porque para ella la música lo era todo", contó su tío.
A partir de entonces la niña aprendió a caminar y a Hablar. Hoy día tiene 15 años y aunque su intelecto no es el propio de su edad, según explica su familia, puede comunicarse. La música sigue siendo su gran pasión por eso su tío consideró que sería idóneo contar el testimonio de su sobrina a través de un disco.
"Con el tiempo nos dimos cuenta que Dios tiene un propósito  bien grande con ella a través de la música y sabemos que parte de lo que pasó es un testimonio. Hay veces que las personas se limitan por pequeñas cosas, mas sin embargo siempre hay un lídes dentro de uno, que es Dios", indicó López.
El disco se titula "Yo quiero alabar",  frase que Yaritza le repetía a su tío durante el proceso de grabación.
A pesar de que aún mantiene unas limitaciones por su condición, lópez afirma que cuando canta en vivo la joven se transforma completamente. La joven cantó por primera vez en vivo a los ocho años en la iglesia. A los 10 años cantó con Noemí Luz; a los 13 con Julissa y recientemente con Samuel Hernández y Juan Vélez de "Objetivo Fama".
Yaritza, quien dice ser la Hanna Montana cristiana, estuvo de gira por diversas iglesias del País durante el mes de Julio. Luego visitó varias ciudades de los Estados Unidos y ahora en Septiembre está comenzando a trabajar en su nuevo disco.

Bueno amigos para mi es un placer dejarles esta noticia, que me pareció tan increible y bella. Yo ahora estoy dedicada de cabeza a buscar el disco de Yaritza, porque aún que tengo ya su música a través de You tube, me parece mucho más valórico comprar su disco.