LOS INVITO HA HACER SUS COMENTARIOS, PARA ALIMENTAR ESTE BLOG Y ASI SABER QUIENES NOS VISITAN.

martes, 26 de agosto de 2008


Por fin me llego el Libro de Glenn-Doman QUE HACER POR SU NIÑO CON LESION CEREBRAL el cual trata de que tras años de desesperanza, los niños que sufren de lesión cerebral pueden, al fin, confiar en que su rehabilitación es posible. Antaño condenados a la incomprensión, esos pequeños son ahora curables mediante la aplicación de las técnicas revolusionarias descubiertas por el Doctor Doman y su equipo de colaboradores.


Pioneros en el tratamiento del cerebro lesionado, Glenn Doman documenta la historia y filosofía de Los Institutos para el logro del Potencial Humano, donde han sido tratados, durante 35 años de infatigable labor, más de 15 mil niños de 135 paises del mundo.


Escrito con coraje, ternura y sencillez este libro revela las técnicas más avanzadas para tratar a los niños con lesión cerebral, cuyo revolucionario fundamento, contrario a las teorías tradicionales, radica en estimular al cerebro, no al cuerpo.


Comunmente ignorados, los padres juegan un papel de suma relevancia en el tratamiento del niño enfermo, pues con su amor, dedicación y paciencia han logrado, al aplicar en casa las técnicas del doctor Doman, que la parálisis se torne en movilidad, la ceguera en lectura, el silencio en habla y, acaso milagrosamente, la tristeza en felicidad.


Bueno, hoy comienzo a leerlo, espero detallar las cosas más importantes que pueda relevar en cuanto a las Técnicas que habla, más adelante.

7 comentarios :

  1. mi campeona dijo...

    Hola: soy kenia, me pides las fotos de los DAFOS de la niña, te lopongo en mi blog en unos dias, porque me he quedado sin cámara de fotos para hacerle una, estoy esperando por un cable que soluciones esto, de todas formas te adelanto que básicamente es para mejorar la postura del pie tobillo, es decir que no haga equino, y esto ya está bien porque previene la deformidad de que el pie este en punta, pero no es funcional, hasta el momenteo que el niño tiene un poco de control para al menos pararse algo apoyado, y entonces si le empieza a ayudar en la estabilidad tambien...un saludo kenia

  2. mi campeona dijo...

    Hola: soy kenia, me pides las fotos de los DAFOS de la niña, te lopongo en mi blog en unos dias, porque me he quedado sin cámara de fotos para hacerle una, estoy esperando por un cable que soluciones esto, de todas formas te adelanto que básicamente es para mejorar la postura del pie tobillo, es decir que no haga equino, y esto ya está bien porque previene la deformidad de que el pie este en punta, pero no es funcional, hasta el momenteo que el niño tiene un poco de control para al menos pararse algo apoyado, y entonces si le empieza a ayudar en la estabilidad tambien...un saludo kenia

  3. Cristiancito dijo...

    HOla Kenia, gracias!! me queda un poco mas claro el tema de los DAFOS, lo que pasa es que veo caminar a tu hija y me emociona porque es la meta que tengo con mi hijo. Quisiera saber que tan estricta fuiste tu en sus ejercios, que ejercicios le favorecieron mas a tu pequeña.

  4. Anónimo dijo...

    Hola
    Espero que el libro te este sirviendo mucho, hace poco encontramos con mi señora la existencia de Glenn Doman y sus técnicas. Las que en principio encuentro maravillosas. Pero no he podido encontrar el libro. Nuestra hija tiene sindrome de down, me podrías indicar los datos de como lo encontraste/encargaste, costo ??
    Muchas Gracias. Por cualquier cosa mi mail es Freddy.silva@sqltech.cl

  5. Anónimo dijo...

    Hola, hoy encontré tu blog. Soy mamá de Iñaki, de 4 años. Estamos en Santiago. Es un niño sano y le hago el método Doman desde que tenía 2,5 meses. Fui a Filadelfia a hacer el curso, conocí a Doman en persona, y le he estado haciendo homeschool toda su vida. Si tienes alguna pregunta o comentario, contéstame a través de tu blog.
    Saludos, Andrea Hazbun

  6. Cristiancito dijo...

    Obvio!!! Andrea, que gusto conocerte, y que genial que hayas conocido la terapia alla en el Instituto, mira yo no he hecho el curso, ya que por el momento estoy probando la terapia ABR (de la cual puedes tambien econtrar informacion en el blog) pero me encantaria hacerte muchas preguntas, ¿que tiene Iñaki?, ¿que resultados obtuvistes con estos años de Doman?, etc. mi correo es c.catalan_jmarco@hotmail.com por si quieres contestarme ahi, gracias por contactarte...

  7. Anónimo dijo...

    hola, soy Melodie y vivo en Barcelona.Tengo mi bebe de 4 meses con PCI, tetraparesia espastica y tambien he comprado el libro de glen doman y estoy inscrita para el curso en castellano que se dara en 2012.Me gustaria saber si este metodo es efectivo o si hay otros metodos que puedan hacer que mi bebe tenga una mejor calidad de vida, que no sufra tanto y que aprenda a sonreir.SI ME PODEIS RESPONDER MI CORREO ES: melito_29@hotmail.com
    Muchas gracias, es bueno saber que hay otros padres que luchan dia a dia por ayudar a sus hijos......Gracias y adelante a seguir luchando..