LOS INVITO HA HACER SUS COMENTARIOS, PARA ALIMENTAR ESTE BLOG Y ASI SABER QUIENES NOS VISITAN.

jueves, 2 de octubre de 2008

Descubren cómo transformar células madre en neuronas.


Investigadores europeos descubrieron cómo transformar, en vitro, células madre embrionarias en gran cantidad de neuronas de la corteza cerebral, abriendo así camino a nuevas perspectivas para las investigaciones médicas de enfermedades neurológicas.
La corteza cerebral es una completa estructura formada por células nerviosas o neuronas, que son blanco de enfermedades como las epilepsias, los accidentes vasculares cerebrales o la enfermedad de Alzheimer.
Estas investigaciones, llevadas a cabo por el equipo de Pierre Vanderhaeghen de la Universidad Libre de Bruselas (ULB) junto a Afsaneh Gaillard, investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia (CNRS) en la Universidad de Poitiers, fue difundido el domingo en el sitio web de la revista científica Nature. Nicolas Gaspard (ULB) descubrió primero que células madre embrionarias “pueden ser transformadas en neuronas de la corteza (cerebral) según un mecanismo espontáneo simple y eficaz, recapitulando lo esencial de la complejidad de la corteza pero en el seno de ‘cajas’ de cultivo celular” en el laboratorio, según los investigadores.