LOS INVITO HA HACER SUS COMENTARIOS, PARA ALIMENTAR ESTE BLOG Y ASI SABER QUIENES NOS VISITAN.

miércoles, 1 de julio de 2009

EVALUACION Y CORRECCION EJERCICIO TORAX

Despues de confirmar que no asistiremos al proximo entrenamiento a la Sra. Milagros, enviamos las fotos del ejercicio de Torax para ser evaluadas, he recibido el correo con la Correcion del ejercicio junto con una felicitacion por la llegada del nuevo miembro a la familia y un deseo de que pueda asistir a otros entrenamientos y seguir con la rehabilitacion de Crisitian. Me fue mas o menos en la evaluacion, me lo ha evaluado Richard y me corrige muchas cosas que no habia tomado en consideración, Me siento un poco decepcionada porque me pongo a pensar que todo lo realizado hasta ahora esta perdido y hay que comenzar de nuevo, pero al mismo tiempo muy agradecida del equipo ABR, por su buena disposición y pronta respuesta a mi consulta, eso se agradece enormemente y debo mentalizarme en que ahora si lo hare bien y comenzare a crear cambios en mi gordito.
LES DEJO UN PEDACITO DE LOS COMENTARIOS DE RICHARD:
Es esencial que el paciente este debidamente posicionado.
Una sesión de entrenamiento ABR solo puede ser lograda si el paciente esta cómodamente ubicado.
Con el fin de proporcionar el máximo confort al paciente y al mismo tiempo lograr la máxima efectividad del tratamiento es importante observar varios aspectos:

Respetar la posición neutra del paciente. La posición neutra de un porcentaje de los pacientes ABR no es comparable con la posición neutra de una persona saludable. La posición neutra debe ser respetada cuando se desea tener como resultado una sesión exitosa. Esto significa que de ninguna manera intentamos forzar al paciente a una posición que no sea su posición neutra ni intentamos enderezar los brazos o las piernas si es que presentan algún tipo de torsión. Esto significa que el paciente esta ubicado en una posición incomoda y tensa. Entonces ubicamos al paciente en una posición en la cual el se encuentre naturalmente cómodo y luego agregamos los soportes a su cuerpo que sean necesarios con: rolos, toallas, etc., con su rango de movimiento natural.
Rellenar los espacios vacíos. Cualquier espacio vacío entre el cuerpo del paciente y la superficie subyacente debe ser rellenado siempre que sea necesario :

A.- En el cuello posterior se ubica un soporte con el fin de relajar y descansar el peso de la cabeza. Se debe tener cuidado de no elevar los hombros de la superficie de la camilla. Esto significa que se ha elevado la cabeza más de lo debido.

Cualquier espacio debajo del cuello debe ser ocupado por una toalla. Esto no es solo para la comodidad y soporte del cuello sino que proporciona una resistencia al movimiento iniciado por la técnica ABR, por lo tanto previene que el impacto se disipe a los alrededores y también impide que las estructuras del cuerpo se muevan por sí solas independiente de la lente neumática.

B.- Al paciente se le provee de un soporte a la altura de las rodillas con el fin de relajar la columna lumbar.

El paciente debe estar posicionado lo mas cerca posible del proveedor y dentro del rango de la longitud del brazo del mismo.


Esto es en forma general para todos los que hacemos este ejercicio, lo demas fueron correciones dirigidas especificamente a mi forma de realizar el ejerccio.

GRACIAS ABR Y A RICHARD POR SU APOYO.

3 comentarios :

  1. mama de patu dijo...

    hola, me apasiona leer sobre abr , me encanta lo dulce que se ve cristian. espero que l gente de abr me ande informacion ya la slicite hace mas de 2 mese pero no tuve respuesta, patricio espera para probar abr, te invito a conocerlo en NIÑOS ESPECIALES AYUDEMOSLOS. mientras tanto me informo por los adelantos de sus presiosos angeles, un abrazo silvia

  2. mi pequeño gigante dijo...

    Vamos Carito, no creo que lo que han hecho sea perdido, que bueno que tengan las indicaciones de los big para que Cristiancito siga con todo en su recuperación, un beso enorme para el y les envió mucha fuerza para que sigan adelante.
    Un abrazo

  3. caro dijo...

    hola que lindo es cristian, mucha fuerza les dejo un beso GRANDE